Salud

Ofrecen orientación médica auditiva para población vulnerable

Desde septiembre del 2016, DIF Guadalajara cuenta con el apoyo de la empresa Blauton México, que mediante convenio realiza jornadas de orientación médica auditiva a las personas con necesidad de auxiliares auditivos digitales, ofreciendo un costo accesible cambiando su vida significativamente.

“Las campañas han resultado un éxito y se realizan mensualmente, a la fecha se han otorgado 541 audiometrías y 421 auxiliares auditivos”, señaló Jacinta Jiménez, jefa de Atención Integral a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Recomendó a la población realizarse un lavado de oídos ocho días antes del trámite, que se pueden realizar en cualquier institución de salud.

Refirió que personal de Blauton México pide a la población realizarse una audiometría una vez al año para monitorear su salud auditiva. Si el día de la jornada las personas acuden con un estudio previo pasan directo a la realización del molde y la adaptación.

Explicó que las fichas se entregan a partir de las 8:00 horas y se atiende a un promedio de 50 personas, que acuden por los auxiliares que tienen un costo de dos mil 400 pesos, ya con el descuento que se otorga.

El costo comercial supera los 12 mil pesos por aparato, pero en beneficio de la población, esta campaña ofrece un 80 por ciento de descuento, que se otorga por medio de un proceso de entrevista y estudio socioeconómico.

El proceso se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos y la entrega del aparato será inmediata al pago por kit, que consta de: Examen general con otoscopia, audiometría, auxiliar auditivo digital nuevo de excelente calidad con 1 año de garantía, molde, dos blíster de pilas y un deshumificador.

NTX/LEL/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button