Viral

Orca mantiene a flote a su cría muerta recién nacida

La orca también llamada ‘ballena asesina’ es un cetáceo conocido por su longevidad, una vez que superan su etapa juvenil pueden llegar a vivir hasta 90 años.

Según los expertos, son animales que poseen vínculos fuertes y una fotografía difundida recientemente lo comprobó.

En la instantánea aparece una madre empujando el cuerpo de su cría muerta, recién nacida, frente a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

La orca fue vista impulsando a su bebé el jueves pasado, dos días después de que el Centro para la Investigación de Ballenas (CWR, por sus siglas en inglés) con sede en Washington, supiera del nacimiento.

Se sabe que las orcas y los delfines sostienen y transportan a sus crías muertas hasta por una semana, lo que demuestra el vínculo increíblemente fuerte que establecen con ellas. La cría se estaba hundiendo y fue repetidamente recuperada por la madre, que la sostenía en la frente y la empujaba en mares agitados hacia la isla de San Juan, Estados Unidos”, dice el CWR en un comunicado.

El CWR informó que la cría de J35, nombre que le dieron a la orca, nació cerca de Victoria, Columbia Británica, el pasado 24 de julio.

Un equipo del centro se apresuró a acudir al lugar donde había sido registrado el nacimiento, para hacer el respectivo censo e informar a los gobiernos de EE.UU. y Canadá, pero desafortunadamente, cuando la tripulación llegó a la escena constató que el retoño “murió poco después de nacer”.

Lamentablemente, cerca del 75 % de los recién nacidos en las últimas dos décadas (…) no han sobrevivido, y el 100 % de los embarazos en los últimos tres años no han logrado ser viables”.

Las orcas han entrado a la lista de especies en peligro de extinción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button