MéxicoNoticias

Perfilan reestructuración de Secretaría de Agricultura en nuevo gobierno

En la próxima administración de gobierno federal habrá una reestructuración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó Víctor Villalobos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo titular de esa dependencia.

Al salir de una reunión en la casa de transición del ganador de la elección presidencial, aseveró que “lo que tenemos es una subsecretaría de agricultura y vamos a tener una subsecretaría que atenderá a las organizaciones sociales y también la productividad”.

Villalobos Arámbula comentó que se quitará una subsecretaría y solo se quedará con dos o tres direcciones, sin embargo indicó que no habrá despido de trabajadores pues utilizarán la capacidad de infraestructura de la Sagarpa y harán un análisis claro de los mandos medios y superiores.

Además de que se proyecta incrementar la productividad con acompañamiento de toda la capacidad tecnológica que tiene el país, para producir aquí los que actualmente se importa de otros países.

Añadió que de manera gradual se reducirá la dependencia de granos básicos como maíz, frijol, arroz y trigo, además de que trabajarán para fortalecer la producción de leche nacional y disminuir la importación de leche en polvo.

Víctor Villalobos también comentó que habrá una relación directa con los productores y que trabajarán en las cinco regiones agrícolas para que México alcance la independencia alimentaria.

Por otra parte indicó que en la próxima administración federal no se permitirá la siembra de semillas transgénicas, por lo que se trabajará para incrementar la producción de semillas.

A la casa de transición arribó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien permaneció en el inmueble por aproximadamente 20 minutos, y a su salida comentó que solo acudió a visitar a Andrés Manuel López Obrador.

NTX/MCR-ARM/MAC/VOTO/NAL/

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.