MéxicoNoticias

Piden a López Obrador transparentar liquidación de Luz y Fuerza

Extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, y le pidieron transparentar liquidación de la Compañía se Luz y Fuerza del Centro.

La tarde de este viernes, un grupo de aproximadamente 60 extrabajadores del SME y de la extinta Ruta 100, se presentaron frente a las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para ofrecerle su apoyo.

Mario Benítez, representante de los trabajadores, leyó un documento en donde reconocen el planteamiento de quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en el sentido de cambiar las estructuras sociales y económicas del país, y ofreció el apoyo de este grupo para lograrlo.

El representante de los trabajadores del SME pidió al próximo gobierno federal que se desclasifiquen los documentos sobre la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza y del dinero que supuestamente se le entregó a la dirigencia que encabezaba entonces Martín Esparza Flores.

También pidieron a López Obrador honrar su compromiso de luchar por los pobres y de mejorar las pensiones de los trabajadores jubilados, como es el caso de sus compañeros.

A nombre de los extrabajadores de la Ruta 100, René Guevara Rodríguez, explicó que su caso sigue pendiente desde la década de los 90, cuando se liquidó a la empresa de transporte, para luego crearse un fideicomiso.

Una vez concluidos los discursos de Mario Benítez y René Guevara, las personas se retiraron.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador no acudió este viernes a su casa de transición, se percibió actividad durante la mañana, en tanto que el director de cine Luis Mandoki, quien en el año 2006 dirigió el documental “¿Quién es el señor López?”, estuvo unos minutos y poco después se retiró.

Poco después de las 11:00 horas, se presentaron Javier Ortiz Tirado y Janette Russ, integrantes del Grupo Cinedenuncias, quienes acusaron un supuesto conflicto de interés en la posible designación de María Novaro, como futura directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por lo que pidieron reconsiderar la propuesta.

NTX/JCV/ARM/MAC/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button