MéxicoNoticias

Prometen legisladores electos de Morena defender derechos laborales

Al reunirse con el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), legisladores electos de Morena se comprometieron a defender los derechos de los obreros y campesinos, así como impulsar los cambios económicos, políticos y sociales que demandan todos los mexicanos.

Martí Batres Guadarrama, José Narro Céspedes, Citlalli Hernández, José de la Luz Sosa Salinas, Max Correa y Francisco Domínguez expusieron que la transformación del país se dará por la vía pacífica y así quedó demostrado con los resultados que se dieron el pasado 1 de julio, con el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Indicaron que una de las tareas en la que trabajarán de inmediato, una vez que asuman su cargo en el Senado de la República, Cámara de Diputados y congresos locales, será la de atacar las causas de la pobreza y marginación.

También, dijeron, se impulsarán los 50 puntos del plan de austeridad del próximo gobierno, “pues no venimos por el salario, sino para lograr la transformación del país y que Andrés Manuel López Obrador pase a la historia como el mejor presidente de México”.

Durante la reunión con los integrantes de la UNT, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, adelantaron que modificarán la Constitución para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República y esa acción incluirá a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su intervención, el senador electo Martí Batres Guadarrama dijo que los resultados electorales demuestran que la gente demanda otro tipo de gobierno y aseveró que “en está ocasión no sólo se dio a nivel de la Presidencia de la República, sino también en la composición del Congreso de la Unión”.

Expuso que después de 30 años de una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), donde se aprobaron diversas reformas que afectaron al país y a la población en general, ahora hay una nueva correlación de fuerzas.

Se aprobará otro tipo de reformas con un acento social y con esta mayoría que tendrá Morena será posible impulsar iniciativas que beneficien a la población y caminar hacia adelante de manera propositiva, indicó.

“Buscaremos más apoyo para la educación superior, impulsar la democracia sindical, mejores empleos y salarios, sindicatos democráticos y progresistas”, añadió.

Por su parte, José Narro Céspedes, senador electo, aseguró que los campesinos de este país han estado excluidos del desarrollo desde que el gobierno, hace 24 años, planteó que era preferible comprar los alimentos en el exterior que seguir apoyando al campo.

Por ello, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) trabaja en una agenda legislativa del movimiento campesino, la cual será impulsada en el Congreso de la Unión por los diputados Miguel Acundo González y José de la Luz Sosa Salinas, informó.

En su oportunidad, la senadora electa Citlalli Hernández afirmó que el triunfo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador es el resultado de muchos movimientos sociales para llegar al poder y transformar al país y apuntó que se terminarán los privilegios y abusos, a fin de disminuir la pobreza y marginación; se darán mayores apoyos a la educación, al campo, a la salud, a la vivienda, y se protegerá al medio ambiente.

“En los próximos seis años habrá un diálogo constante con las organizaciones sociales, obreras y campesinas, será el sexenio de los trabajadores y de los movimientos sociales y la UNT es un espacio fundamental para elaborar una agenda conjunta”, subrayó.

Finalmente, Max Correa, diputado local electo por el Estado de México, afirmó que a nivel municipal se tienen enormes retos que enfrentar y uno de ellos es terminar con los cacicazgos que se dan en el medio rural; como movimiento social, campesino y sindical tenemos la obligación de no bajar la guardia y mantener las demandas de la clase trabajadora.

NTX/ASV/PSG/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button