Salud

Promover tratamiento y curación, lema de Día Mundial Contra la Hepatitis 2018

En el Día Mundial Contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, diversa instituciones de salud se han pronunciado a favor de la detección de este virus que puede ser curado y tratado.

La Secretaría de Salud (SS), en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, señaló que este 2018 la conmemoración se centra en promover los diagnósticos, el tratamiento y la curación.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un cartel que destaca que las hepatitis son una causa importante enfermedad, que tiene consecuencias graves de salud y muerte en el mundo.

“La hepatitis B y C son importantes problemas de salud que afectan a 325 millones de personas. Son causa de cáncer hepático y produce 1,34 millones de muertes al año. El diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis víricas B y C puede salvar vidas”, indica su publicación en la red social.

En tanto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió un video en el que se explica que esta enfermedad provoca la inflamación en el hígado y puede ser causada por uno de los cinco tipos de virus.

Los tipos A y E, detalla, se pueden contraer con el consumo de agua y alimentos contaminados, mientras que los B, C y D, por contacto con fluidos corporales de una persona infectada.

Destaca, que se pueden o no presentar síntomas como piel y ojos amarillentos, orina oscura y náuseas.

Asimismo, recomienda prevenir el contagio de hepatitis con buenos hábitos de higiene como: beber agua salubre, lavar frutas y verduras con agua limpia, lavar correctamente las manos y evitar compartir agujas de jeringas.

NTX/VLU

Back to top button