MéxicoNoticias

Promulgan acuerdo de cooperación aduanera entre México y Japón

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del acuerdo entre los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y el de Japón sobre Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros.

En el documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación se señala que el 10 de agosto de 2017 se firmó en la Ciudad de México firmó ducho Acuerdo.

Recuerda que el acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 4 de abril de este año, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 15 de mayo del propio año.

El acuerdo indica que las partes contratantes, a través de sus autoridades aduaneras, se proporcionarán asistencia mutua de conformidad con las disposiciones del presente acuerdo, para la correcta aplicación de su legislación aduanera para prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, así como para proteger la seguridad de la cadena logística de comercio internacional.

Las Partes Contratantes, a través de sus Autoridades Aduaneras, se comprometen a realizar esfuerzos de cooperación, a fin de simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros.

El presente acuerdo será implementado por las partes contratantes de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes en sus países, así como con sus competencias y los recursos disponibles de sus respectivas Autoridades Aduaneras.

Las disposiciones del presente acuerdo no afectarán los derechos y obligaciones adquiridos por las partes contratantes en virtud de otros acuerdos internacionales.

El presente decreto entrará en vigor el próximo 29 de julio.

NTX/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button