DeportesFútbolLiga MX Femenil

Puebla Femenil golea 4-0 a las tiburonas

En un encuentro inédito, se enfrentaron en Los Olivos, uno de los nuevos escenarios de la LIGA MX Femenil, el Club Puebla y las Tiburonas Rojas de Veracruz.

En el primer compromiso oficial para el conjunto de La Franja en el Apertura 2018 las de casa vencieron cuatro goles por cero a las Escualas.

El Partido

Llegaron los 90 minutos que esperamos desde hace tiempo. El Club Puebla Femenil saltó a la cancha de Los Olivos para disputar frente a las Tiburonas Rojas de Veracruz, su primer partido formando parte de la LIGA MX Femenil.

En una jugada que surgió desde el tiro de esquina, Jessica Liliana Tenorio, con el “6” en el dorsal escribió su nombre con tienta indeleble cuando se convirtió en la primera anotadora de la escuadra de La Franja inaugurando el marcador a los dos minutos de juego poniendo el uno por cero en el conteo oficial.

Karla Morales, arquera de la escuadra poblana. a los 27 minutos sacó con un manotazo un balón que amenazaba sus redes de frente al ángulo derecho.

Cerca de los 30 minutos el conjunto Jarocho comenzó a adueñarse del ritmo de juego, poniendo peligro en el área blanquiazul.

Dayri Hernández, portera de la escuadra visitante, sorprendió con un buen achique con el que impidió que Miriam Castro marcara el segundo gol del día para las anfitrionas.

A los 40 minutos de la cita, pasó por encima del larguero un tiro libre que estuvo cerca de mover las redes de Karla Patricia Morales, cancerbera de las Poblanas, dejando los números uno por cero antes del descanso.

Para el tiempo complementario el conjunto local fue el dueño de la cancha, recién pitada la segunda mitad una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos Marielle Arciniega consiguió el dos por cero para las de casa.

Carmen Taboada a los 48 minutos amplió la ventaja de las de La Franja para llegar a los tres goles por cero. Mairela Jiménez, a los 54´se hizo del cuarto gol; en Los Olivos olía a goleada para el conjunto debutante.

Así terminó el encuentro con un conjunto poblano que festejó con triunfo su primera aparición oficial en la LIGA MX Femenil.

Para la Jornada dos de la LIGA MX Femenil la escuadra Camotera viajará a la Bella Airosa para enfrentar a las Tuzas de Pachuca que ya acumular un triunfo luego de haber vencido a las Celestes de la Cruz Azul en la primera fecha del certamen.Mientras, en el Puerto las Tiburonas Rojas recibirán a las Xoloitzcuintles de Tijuana para cumplir su siguiente compromiso.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button