Copa MX

Puebla gana 1-0 a Venados en jornada 1 de la Copa MX

Los Camoteros de Puebla vencieron un gol por cero a los Venados de Mérida en el partido correspondiente a la primera jornada de la COPA MX.

Con el resultado de esta noche el conjunto local llegó a tres puntos para ponerse a la cabeza del Grupo Uno, mientras los Astados deberán esperar a su siguiente compromiso para comenzar a sumar.

El conjunto local saltó a la cancha del Estadio Cuauhtémoc dispuesto a quedarse con lo primeros tres puntos de la competencia. Los Camoteros aprovecharon la recta inicial de la cita para buscar, por ambos carriles darle salida a su juego y generar posibilidades esperando que Francisco Acuña consiguiera terminar alguna de las jugadas.

A los 29 minutos del partido Armando Navarrete frenó un remate que iba directo a sus redes; Francisco Acuña se hizo del balón, buscó posición de frente a la portería e intentó sorprender a Navarrete con un punterazo, sin embargo, el arquero a dos manos desvió la esférica para dejar su cabaña intacta.

Emmanuel Villafaña, en su partido de debut con el Club Venados FC, lució una excelente actuación en la línea ofensiva de los Astados; a los 34 minutos intentó en el área grande rematar con ganas de estrenarse con gol, sin embargo, el esférico abandonó la cancha por un costado de la portería.

A los 36 minutos la sociedad que crearon Jorge Espericueta y Francisco Acuña en el ataque poblano, consiguieron la jugada más peligrosa de los Camoteros en la primera mitad, Espericueta sirvió a favor de Acuña quien se barrió con la intención de abrir el marcador pero la pelota rebotó para salir del campo si hacerle daño a los dirigidos por Bruno Marioni.

Francisco Javier Acuña, a los 44 minutos de juego, aprovecho un pase exacto de Pablo González para rematar de cabeza e inaugurar la portería de Armando Navarrete y poner el uno por cero en la pizarra oficial.

Para la segunda mitad bajó notablemente la intensidad del partido, los de la Franja sabiéndose con la ventaja numérica dejaron de proponer al frente y reforzaron la defensa para disminuir la posibilidad de los yucatecos de conseguir el empate.

El Profesor Enrique Meza no dejó pasar más el tiempo, efectuó modificaciones en su estrategia de juego inclinando la balanza a favor del lado de la defensa; mientras los Astados también modificaron elementos en sus líneas buscando por lo menos una llegada que terminara al fondo de la potería de Jesús Rodríguez y recompensara el esfuerzo de la primera mitad.

Ya en el tiempo complementario Puebla dejó ir la última oportunidad para ampliar su ventaja, Santiago Ormeño recuperó el balón, condujo, sirvió a favor de Christian Tabó quien imprimió demasiada fuerza en el remate y mandó el balón hacia afuera de la cancha. Con el uno por cero a favor de La Franja finalizó el partido.

En su siguiente compromiso, La Franja viajará al norte de nuestro país para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la segunda jornada del certamen mientras para la fecha tres los de la Península esperan en el Estadio Carlos Iturralde la visita de los Regios.

Lacopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button