DeportesFútbolLiga MX Femenil

Pumas caza 2-0 a las Tiburonas del Veracruz

Pumas se presentó en casa y lo hizo de manera positiva. Vencieron a Veracruz en partido de la Jornada 3 de la LIGA MX Femenil Apertura 2018.

Hireri Velázquez hizo el primero con un disparo espectacular desde las afueras del área; Paola López se encargó del segundo con una gran definición ante la portera María Tarango.

En la Jornada 4, Pumas enfrentará al Pachuca; Veracruz tendrá descanso.

El Partido

Veracruz se plantó con personalidad en La Cantera. Opusieron resistencia y le disputaron la pelota al conjunto de Pumas Femenil.

Sin embargo, fueron las Universitarias quienes insistieron más hacia el frente con disparos que se fueron por un costado.

Fue en el minuto 38 cuando las universitarias pudieron adelantarse en el marcador. Patricia Jardón se había encontrado en el área, sola y con balón controlado, definió raso pero le tapó la portera María Tarango. Luego del rebote, la pelota fue a dar a los pies de Hireri Velázquez que golpeó con gran técnica y mandó el esférico al ángulo. Golazo para el 1-0.

Para el complemento, Pumas siguió buscando. En un tiro de esquina al minuto 50 estuvieron a punto de marcar pero el remate fue tapado por la zaga. No dejaron de insistir y fue Tarango quien impidió que marcaran las locales en distintas ocasiones.

Sobre el 70’, las locales se perdieron una gran oportunidad de marcar el segundo, pusieron el esférico en el área y remataron en dos ocasiones, la segunda, de Ana López, fue sin la arquera en su posición, la defensa vencida y el marco abierto, pero no hubo fortuna, ni puntería.

Las dirigidas por Ileana Dávila supieron cómo conservar la ventaja bajo el intenso sol en la Ciudad de México y aún en la compensación consiguieron el segundo con una gran definición de López, que fintó a la portera y mandó a guardar. Las Pumas se llevaron el triunfo de 2-0 en su presentación en casa ante Veracruz.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button