Copa MX

Pumas gana 2-1 a TM Fútbol en arranque de Copa MX

Pumas derrotó dos goles por uno a TM Fútbol en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la COPA MX.

Los anotadores universitarios fueron Marcelo Díaz (77’) y Martín Rodríguez (118’). Del lado tamaulipeco lo hizo Diego Esqueda (44’).

TM Fútbol tomó la batuta en el encuentro. A pesar de que Pumas intentó por medio de Matías Alustiza, la defensa comandada por Javier Ledesma se impuso para evitar que los felinos les hicieran daño.

Por medio de David Andrade, los tamaulipecos encontraron un gran desequilibrio; el ex de Santos Laguna recorrió la banda izquierda constantemente para acercarse al arco de Miguel Fraga.

A pesar de las insistencias, el gol de la Jaiba llegó hasta los últimos minutos de la primera mitad. Diego Esqueda hizo una pincelada de gol al hacer una chilena dentro del área e incrustar la bola en las redes. De una elegante manera, los dirigidos por Eduardo Fentanes se fueron ganando por la mínima diferencia la descanso.

En la segunda parte, Pumas se estabilizó y pudo emparejar el encuentro. Aunque al 61’, el juego tuvo que parar por una falla eléctrica. Sin embargo, al reanudar el encuentro, Marcelo Díaz cobró de manera impecable un tiro libre que significó el empate; inalcanzable para Julio González (77’).

Aparecieron otros contratiempos en el estadio y tuvo que parar de nueva cuenta algunos minutos, pero en cuanto encendieron las luces, los Pumas no bajaron los brazos y siguieron buscando la anotación para hacer la remontada.

En el 118’, Martín Rodríguez se puso la capa de héroe al anotar el gol de la victoria, a unos cuantos minutos de terminar. El delantero universitario fue contundente y no perdonó a González.

La victoria fue para los pupilos de David Patiño. El tiempo fue su aliado para planear la estrategia para derrotar a los locales. Los de la Ciudad de México suman sus tres primeros puntos del certamen.

Lacopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button