Salud

¿Qué pasaría si dos personas que son primos tienen un hijo?

Los primos hermanos o primos primeros son con los que compartimos en 12.5 % de nuestro ADN

Existe en el mundo quien lleva a la realidad el ya famoso dicho “A la prima se le…” y en pleno uso de sus facultades mentales se avientan a tener alguna aventura, o puede ocurrir que dos personas se conocen, tienen hijos y años después se enteran que son primos, ok, ¿Qué sucedería si producto de ese incesto hay un hijo?

Considerando el porcentaje de información genética que se comparte con los primos (12.5%) comparado con el de los hermanos y padres (50%) es una cantidad muy pequeña, sin embargo un niño que resulte dela unión de esta combinación de genes contará con genes similares lo que provocaría ciertas irregularidades.

Todo tiene que ver con la diversidad genética, si hay algo que el material genético de la madre no pueda aportar evidentemente lo hará el del padre.

Entre el 4% y 7% de niños nacidos de parejas de primos precentan defectos de nacimiento, como deformidades en alguna parte del cuerpo.

El riesgo es únicamente del 2% más que toda la población, las mujeres que tienen hijos a después de los 40 años de edad corren un riesgo similar.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.