Querétaro 360

Querétaro y Mexicali en el top de ciudades aeroespaciales del futuro

El ranking mundial de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 , elaborado por el servicio del Financial Times llamado fDi Intelligence, ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19 con Mejor Desempeño.

El ranking ubica a Singapur a la cabeza, seguido de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging; destacó el organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018), Sergio L. Ornelas Ramírez.

En un comunicado dijo que para crear el ranking Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, la división de inteligencia fDi del Financial Times recopiló datos utilizando herramientas especializadas de IED en línea, fDi Benchmark y fDi Markets, así como otras fuentes.

De tal forma, se recopilaron datos de 54 ubicaciones en cinco categorías, como potencial económico, desempeño, rentabilidad, innovación y atractivo, y conectividad.

Las ciudades obtuvieron un puntaje máximo de 10 puntos por cada punto de datos, que se ponderaron por importancia para el proceso de toma de decisiones de la IED, con el fin de compilar las clasificaciones de las subcategorías.

Singapur conserva su posición de liderazgo como la Ciudad del Aeroespacial del Futuro de fDi para 2018/19, mientras que Londres y Prestwick han subido al segundo y tercer lugares, respectivamente.

En 2017, la creación de empleo de IED en el sector aeroespacial alcanzó su punto máximo en Singapur, con un estimado de mil 400 empleos. Este es el nivel más alto de creación de empleo en el sector aeroespacial de la ciudad desde que el monitor de inversión greenfield fDi Markets comenzó a registrar datos en 2003.

En tanto, Londres ocupa el segundo lugar en general, encabeza además la categoría de conectividad y ocupa el tercer lugar en innovación y atractivo.

En cuanto a la subcategoría Potencial Económico, en el ranking quedó en primer lugar Dublín (Irlanda); seguido de Singapur (Singapur); en tercero, New York (Estados Unidos) y cuarto, Los Ángeles (Estados Unidos).

A su vez, en la subcategoría Conectividad, Londres (Reino Unido) quedó en primer lugar; le siguen Dubai (Emiratos Árabes Unidos); Amsterdam (Holanda); Nueva York (Estados Unidos) y Hamburgo (Alemania).

En la subcategoría Innovación y Atractivo, el primer sitio lo ocupa Bogotá (Colombia); le siguen Mississauga (Canadá); Londres (Reino Unido); Santiago (Chile); Singapur (Singapur); Beijing (China); Aberdeen (Reino Unido); Munich (Alemania); Melbourne (Australia) y Hamburgo (Alemania).

NTX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button