Música

¿Quién era el cantante Jorge Valenzuela?

El nombre de Jorge Valenzuela resonó este fin de semana luego de saberse que el joven cantante de música regional mexicana falleció en un accidente automovilístico en Culiacán, Sinaloa, ciudad de donde era originario.

Apenas el pasado marzo había lanzado su nuevo disco, que significaba un paso más en su carrera musical, que comenzó de manera profesional en 2012.

Jorge Antonio Valenzuela Ramos nació el 26 de octubre de 1995 en Culiacán, Sinaloa.

Desde los seis años mostró inclinación por la música y comenzó a estudiar guitarra. A los 13 años inició en el estudio del acordeón.

En 2012, con apenas 17 años, lanzó su primera canción “Cómo le hago” y para 2014 dio a conocer su primer disco, “Nada nos detiene”, con un tema de Espinoza Paz, llamado “Dolor”. En radio, la canción de ese álbum que más sonó fue “El Agüitado”.

En marzo de este año dio a conocer su nuevo disco, del que se desprendieron sencillos como “La vuelta de la vida” y “Sigue soñando”.

Valenzuela solía compartir en su cuenta de Instagram imágenes de sus conciertos, sus viajes y presentaciones en programas. En la red social tiene más de cien mil seguidores.

En su última publicación promocionó el tema “Daría todo por ti”.

Back to top button