Música

R. Kelly canta sus problemas en revelador tema de 19 minutos

El cantante R. Kelly recita sus problemas y batallas en una reveladora nueva canción de 19 minutos que aborda las denuncias de abuso sexual en su contra que pusieron un alto a su carrera.

El tema, I Admit, fue publicado este lunes en Soundcloud. Comienza por decir “admito que he cometido algunos errores / y que algunos de mis hábitos no son perfectos”.

R. Kelly se abre cantando que le gustan “todas las mujeres, tanto viejas como jóvenes”, pero agrega “dime cómo lo llaman pedofilia porque eso es una (grosería) locura”.

El asediado artista ha sido acusado por años de comportamiento que va de cuestionable a criminal. Fue acusado de pornografía infantil, luego que un video que circuló ampliamente pareció mostrarlo teniendo relaciones sexuales con una adolescente, y orinándole encima. Fue absuelto de todos los cargos en 2008 y continuó grabando éxitos y llenando estadios alrededor de Estados Unidos.

En “I Admit”, canta que “sin ser condenado ni arrestado, arrastraron mi nombre en el fango / todo este trabajo para ser exitoso y me abandonan por lo que escucharon”.

R. Kelly es uno de los artistas con mayor éxito de ventas por canciones que incluyen Ignition, I Believe I Can Fly, Step in the Name of Love y Bump N’ Grind.

También ha escrito éxitos para artistas que van de Celine Dion a Michael Jackson y Lady Gaga. Aunque ha escrito canciones de amor clásicas e incluso música góspel, es definido por sus temas de gran carga sexual, como Feelin’ on Yo Booty, Your Body’s Calling Me, Sex Me y otros aún más explícitos.

En su nueva canción, dice que fue abusado sexualmente de niño al cantar que “un miembro de mi familia me tocó” y revela que estaba “demasiado asustado como para decir algo, así que simplemente me culpé a mí mismo”.

También dice que no es dueño de su propia música, que desertó la escuela y que “no podía leer el apuntador cuando en los Grammy me pidieron que presentara (un premio)”.

I Admit no fue lanzada por RCA Records de Sony, que representa a R. Kelly. El sello dijo que no tenía comentarios sobre la canción.

En abril, el concierto de R. Kelly en Chicago, su ciudad natal, se canceló en momentos en que la campaña Times’ Up lo señaló por denuncias de abuso sexual. Semanas después, Spotify retiró su música de sus listas citando una nueva política sobre contenido de odio y comportamiento odioso.

“Ahora la verdad en este mensaje es que soy una leyenda en la (grosería) ruina / La única razón por la que sigo de gira, es porque tengo que pagar la renta”, canta en el nuevo tema.

En mayo, una mujer presentó una demanda contra R. Kelly acusándolo de abuso sexual alegando que el cantante le contagió un herpes intencionalmente y la encerraba en habitaciones como castigo.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.