MéxicoNoticias

Recibe López Obrador respuesta a carta enviada a Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar este lunes la respuesta a la misiva que el tabasqueño le envió la semana antepasada, a través de su secretario de Estado.

Acompañado por Marcelo Ebrard, a quien propuso como secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador señaló que da a conocer esta carta en atención al acuerdo de cortesía que al respecto restableció con el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvo asimismo que su grupo de trabajo tiene pleno respeto por el actual gobierno federal y los funcionarios de su gobierno en materia de Relaciones Exteriores y de comercio.

Inmediatamente después López Obrador, quien estuvo acompañado por Alfonso Romo, propuesto para jefe de la Oficina de la Presidencia, dio la palabra a Marcelo Ebrard, quien leyó el referido documento enviado por el presidente Trump y que está fechado en Washington el 20 de julio.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó el texto enviado por el mandatario estadunidense.

“Les comparto la carta de respuesta que nos envió amablemente el presidente Donald Trump”, escribió López Obrador en su cuenta @lopezobrador_, texto que acompañó de una fotografía de la conferencia de prensa y de un enlace al documento.

López Obrador dejó sus oficinas aproximadamente a las 19:15 horas después de ofrecer la conferencia de prensa con Marcelo Ebrard.

NTX/JCV-ARM/MTG/MIGRA16

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.