Música

Rematarán en Gran Bretaña primera grabación de David Bowie

La primera grabación conocida de David Bowie, realizada cuando la futura estrella del pop no contaba aún con 16 años, será rematada próximamente, anunció este lunes la casa de subastas británica Omega Auctions.

La cinta será puesta a la venta el 11 de septiembre a 10 mil libras esterlinas (unos 13 mil 090 dólares).

La pieza, titulada “I Never Dreamed”, fue grabada en un estudio en 1963 por el grupo The Konrads, que pidió a Bowie, cuyo nombre artístico era el mismo que su nombre real, David Jones, que cantara para ellos.

Este tema, una canción de rock clásico en el estilo de los éxitos de Los Beatles, fue propuesto al sello Decca, que lo rechazó.

Para David Hadfield, que tocaba la batería en The Konrads, Bowie “era la persona más indicada para cantar e interpretar adecuadamente” esta canción.

“Fue así que (‘I Never Dreamed’) se convirtió en la primera grabación de David Jones (Bowie), hace 55 años”, señaló en un comunicado.

La cinta fue descubierta recientemente en un loft, informó la casa de subastas.

Poco después de aquel fracaso, Bowie abandonó los Konrads y recién conoció el éxito seis años más tarde, tras la salida de “Space Oddity”.

David Bowie murió de cáncer en 2016, dos días después de haber editado su último álbum justo en su cumpleaños número 69.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button