DeportesTenis

Roger Federer, eliminado en cuartos de Wimbledon ante Kevin Anderson

Roger Federer ha caído este miércoles en cuartos de final de Wimbledon ante Kevin Anderson, que ha protagonizado una de las sorpresas del tercer grande de la temporada al derrotar al suizo, vigente campeón, en cinco sets (6-2, 7-6, 5-7, 5-4 y 11-13).

Federer, que ganó los dos primeros sets, los cuales ganó en hora y media, se hundió en el tercer set y se dejó remontar por el sudafricano pese a tener incluso una bola de partido. Anderson, de 32 años, se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Raonic o Isner. La otra semifinal la disputará Novak Djokovic ante el vencedor del partido entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Anderson cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para Federer, y sirviendo el sudafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdió por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

El encuentro comenzó con el suizo dominador ganando los dos primeros sets, después de salvar una rotura en el segundo set, que supuso el fin de su saque inmaculado este año en Wimbledon, pero el de Basilea quebró en el quinto y logró ganar el desempate.

Federer llevaba 85 juegos de saques ganados (Tomas Berdych en el octavo juego del primer set de las semifinales del año pasado fue el último) hasta que llegó el gigante de Johannesburgo y le quebró, con 15-40 en aquel segundo juego del segundo parcial.

En el tercero, el finalista del US Open el año pasado parecía irremediablemente condenado a su destino, pero el fallo de Federer en la bola de partido le hizo emerger. Arrebató el saque al suizo a continuación y ganó el suyo poco después. Federer cedía el primer set este año en Wimbledon, y el torneo temblaba. El suizo después perdió confianza y su juego de ataque desapareció. Se quedó anclado en el fondo desde donde Anderson estaba fuerte, seguro y confiado en su seguro revés a dos manos con el que hacía correr al de Basilea.

Federer no se movía hacia adelante, no quería ir a la red. Para colmo cometió una doble falta, la primera suya en el partido, en el 11-11, bola de rotura, preludio de una derecha a la red, rotura mágica para el surafricano, que luego no falló a la hora de la verdad, para provocar la gran conmoción, el rey abandonaba su castillo.

El suizo, número dos del mundo, ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título 99. La de este miércoles es la segunda afrenta sobre hierba en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric.

Federer, que venció en Londres en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017, prefirió este año no competir en la temporada de tierra batida para llegar mejor a Wimbledon, donde ha caído de forma sorprendente por Kevin Anderson en cuartos.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.