DeportesFútbol

Rusia 2018 ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia, afirma Gianni Infantino

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a unos días de dar fin, después de haber vivido 62 de los 64 partidos en el calendario, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, catalogó este este mundial como el mejor de la historia.

En conferencia de prensa en el estadio de Lushniki, el suizo, destacó a 2 días de la Final de la Copa Mundial Rusia 2018 que éste “ha sido el mejor en la historia de los Mundiales”, para dar paso, posteriormente, a temas que más llamaron la atención como la cantidad de países participantes en las próximas ediciones, así como el uso por primera vez del VAR, un proyecto del que habla con orgullo.

Y aunque la Copa del Mundo aún no da fin hasta el próximo domingo 15 de julio con el encuentro entre Francia y Croacia, Infantino enfatizó en el hecho de ser el mejor mundial que ha existido, esto lo justificó con el aporte de la afición de todos los países, sobretodo por el porcentaje tan positivo que hubo en cada uno de los encuentros. El presidente de la FIFA confirmó lo anterior con números, al aplaudir el 98 por ciento de asistencia a los estadios, y asegurando que por televisión hubo más de 3 mil millones de espectadores.

“Quisiera recordar que desde hace unos años, decía que esta iba a ser la mejor Copa del Mundo de la historia, y hoy puedo asegurarlo, lo han vivido y estarán de acuerdo que este ha sido el mejor Mundial de la historia, por eso quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, dijo Infantino.

Gianni Infantino no perdió oportunidad de hablar acerca del VAR, del que dijo “hemos tenido un enorme éxito. Ha funcionado y lo ha hecho bien en Rusia. Yo era bastante escéptico, pero debíamos hacer pruebas para entender bien cómo funciona y me di cuenta que había que ponerlo en marcha en un Mundial.

“Se dieron más de 440 revisiones en el Mundial; 19 revisiones en cada partido en promedio. Se tomaron 16 decisiones cambiadas a las originales. Un 95% de las decisiones de los árbitros fueron correctas (de inicio)”, recitó Gianni Infantino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button