PortadaSalud

¿Sabías que oler los gases de tu pareja beneficia tu salud?

Soltar un gas a solas no tiene mayor incomodidad, pues eres únicamente tú quien tendrá que lidiar con el olor.

¿Qué pasa cuando estás acompañada de tu pareja y un gas se escapa? Puede que exista entre tu pareja y tú el grado de confianza para hacerlo, o no, sin embargo se ha descubierto que esto es muy beneficioso para la salud.

Así es, no resulta sexy tampoco algo romántico pero cuando es un beneficio a la salud, tu salud, ¿Lo considerarías? ¿Se te quitaría la vergüenza? Pues por increíble que paresca científicos en la Universidad de Exeter, Inglaterra, han descubierto que el ácido silfhídrico expulsado en una flatulencia es de gran ayuda para combatir enfermedades.

Esto sucede porque reduce el daño mitocondríal, las mitocondrias proveen las células dela energía (glucosa, proteínas, aminoácidos entre otras) haciendo que estas funcionen de manera adecuada, entonces, si toda la red mitocondrial trabaja correctamente tendras menos posibilidades de que tus células se atrofien.

Además el ácido sulfhídrico es increíble pues es capaz de reducir la posibilidad de ataques cardiacos, derrames cerebrales, previene la artritis, la demencia senil y la presión sanguínea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button