MéxicoNoticias

Se escucharán todos los temas en foros sobre seguridad, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, indicó que para transformar el panorama de inseguridad y violencia se escucharán todos los posicionamientos y temas que permitan conseguir la paz y la tranquilidad en el país, incluyendo a quienes siembran estupefacientes “por necesidad”.

En conferencia de prensa señaló que “vamos a cambiar esta triste realidad, esta amarga realidad y lo vamos a hacer con la participación de todos los mexicanos”, para lo cual se impulsarán actividades productivas, se crearán empleos y se combatirá la pobreza.

En ese sentido, recordó que en los foros de consulta que se realizarán para analizar las estrategias a seguir en ese tema durante la próxima administración “queremos que se expresen todos los que tengan algo que decir”.

“En este tema no hay censura, tenemos que hablar con absoluta libertad sin cortapisas, para buscar una solución al grave problema de la inseguridad y la violencia”, agregó.

Dijo que próximamente se dará a conocer el programa de estos foros que se celebrarán en todo el país y que recogerán los posicionamientos de víctimas, defensores de derechos humanos y dirigentes sociales, entre otros.

Asimismo, indicó que se escucharán los posicionamientos de aquellos que siembran estupefacientes “por necesidad, porque no tienen otra opción, otra alternativa”, y reiteró que se buscará la mejor estrategia para conseguir la paz.

También lamentó el asesinato del presidente municipal electo de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado Sánchez, y dijo que al enterarse “nos dio mucho dolor”, ante lo cual reiteró que se hará lo necesario para que no prevalezca la inseguridad y la violencia.

NTX/ARM/AOD/JRD/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button