Salud

Sugieren alimentación exclusiva de leche materna en primeros seis meses

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), promueve la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, como un alimento para garantizar la buena salud tanto del bebé como de la madre.

“Es una solución universal que ofrece a todos un óptimo comienzo en la vida y sienta las bases para la buena salud y la supervivencia de la niñez y las mujeres”, informó la nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín.

Señaló que la leche materna está perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas del menor. La lactancia es una manera natural y óptima de alimentar al bebé y promueve el vínculo con la madre, independientemente del entorno.

Las tasas globales de iniciación de la lactancia materna indican que solo el 40 por ciento de los bebés menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna.

Es importante destacar que la lactancia materna ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de lactantes y, por lo tanto, ayuda a las personas y las naciones a romper el ciclo del hambre y la pobreza.

La lactancia materna reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en aproximadamente un 10 por ciento en comparación con la alimentación con fórmula.

La lactancia materna es una de las mejores inversiones en la salud mundial ya que por cada peso invertido genera 35 en beneficios económicos.

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button