Salud

Sugieren hidratarse con agua simple durante los meses de mayor calor

Durante la temporada de calor, incluso la exposición indirecta al sol, como cuando la persona conduce un vehículo, provoca pérdida de líquidos en el organismo y también de sales minerales esenciales para la vida, como el sodio o el potasio.

Ante ello es importante hidratarse diariamente con agua simple, sobre todo durante los meses de julio a septiembre, cuando aumentan las temperaturas ambientales por el fenómeno de la canícula, afirmó el médico José Luis López Macías.

En un comunicado, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explicó que “hay una evaporación de líquidos contenidos en el cuerpo, algo que debemos en verdad que tomar en cuenta si nos detenemos a pensar que estamos compuestos en un 60 a 70 por ciento de agua.”

Comentó que debido a sus características físicas, la pérdida de agua es más grave en personas que cursan los extremos de la vida, es decir, niños menores de cinco años de edad y adultos mayores.

Recomendó a las familias procurar que niños y adultos mayores tengan un consumo constante de agua simple, de manera que no pierdan más líquidos del que beban diariamente.

Especial cuidado deben tener los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, ya que, además de los efectos del sol en el organismo, “la patología por sí misma puede causar deshidratación, porque la glucosa es más pesada que el agua y tiende a expulsarla de las células”, dijo.

Señaló que las bebidas rehidratantes que se ofrecen a nivel comercial pueden ser útiles siempre y cuando la deshidratación sea leve, pero en casos moderados y graves lo mejor es consultar a un médico y de acuerdo a sus instrucciones, preparar Vida Suero Oral, sobres gratuitos en los centros de salud gubernamentales más cercanos.

NTX/LEL/AJV

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.