DeportesFútbolLiga MX Femenil

Tigres Femenil despluma 4-2 a Gallos y va por el bicampeonato

Las Tigres de la UANL comenzaron con la defensa de su título con el pie derecho y le pegaron 4-2 a Gallos Femenil, en la cancha del Estadio Universitario, en partido de la Jornada 1 del Apertura 2018.

Goles Tigres: Fernanda Elizondo (7´;57´); Liliana Mercado (56´); Alison González (87´).

Goles Gallos: Zoe Tapia (71´,86´).

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a las Esmeraldas de León; Gallos Femenil tendrá descanso en la Jornada 2, reanudando actividad una semana después ante Las Fieras de León.

El partido

Las campeonas de la LIGA MX Femenil querían estrenar su corona con un resultado positivo en El Volcán Universitario. Es así que pegaron apenas a los siete minutos; Fernanda Elizondo estuvo en el momento adecuado, tras un rebote en zona de peligro, y de media vuelta empujó el balón a las redes.

El cuadro norteño salió al complemento con la misión de aumentar su ventaja. Al 57´, Alison González puso un balón por alto en zona de peligro y su compañera Fernanda Elizondo ganó con un buen salto para cabecear directo a la cabaña. Era el 2-0 de las anfitrionas.

Con el factor anímico de su lado, las felinas siguieron generando buenas oportunidades. Así llegó el tercer festejo, cuando Fernanda Elizondo habilitó de taco a la altura de la media luna y Liliana Mercado la mandó guardar al rincón izquierdo del marco. Era el minuto 56´.

Querétaro sacó el orgullo en busca del resultado. Es así que pegaron a los 71 minutos; Zoe Tapía mandó un fogonazo que pegó en las manos de la cancerbera y después describió una parábola que ingresó en la portería felina.

Las visitantes querían complicar las cosas a sus anfitrionas, por lo que alcanzaron el segundo gol a los 86 minutos. Zoe Tapía encontró un balón en zona de riesgo y mandó un fuerte zapatazo a primer palo. Era segundo en su marca personal y la esperanza de remontar el marcador.

Pero las felinas no tardaron retomar el control de las cosas, por lo que al 87´ hicieron daño de nueva cuente. Alison González encaró mano a mano contra la portera y terminó empujando la bola en dos tiempos para decretar el 4-2 definitivo. Tigres se quedaba con los tres puntos en el comienzo de la defensa de su título.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button