DeportesFútbol

Tigres se corona en el campeón de campeones

Club Tigres se coronó en el Campeón de Campeones tras vencer a Santos Laguna cuatro goles por cero.

Los anotadores fueron Guido Pizarro (41’), Javier Aquino (44’), Lucas Zelarayán (66’) y André-Pierre Gignac (72’).

Reseña

Guido Pizarro hizo una reparación estelar. Los aplausos le llovían cuando salió del túnel del StubHub Center con el brazalete de capitán, ese privilegio que pocos jugadores tienen. Una responsabilidad gigante.

Por otro lado, Santos Laguna, el actual campeón, lucía bien al transcurrir los minutos a pesar de las bajas que tuvieron hace días. Tigres y laguneros brindaron buen futbol, con llegadas importantes y atajadas monumentales.

La primera emoción llegó cuando Jonathan Orozco le atajó una pena máxima a André-Pierre Gignac.

Unos minutos después, Guido Pizarro, el viejo conocido auriazul que llegó a reforzar a Tigres, metió un gol de cabeza que fue imposible para Orozco. El capitán puso el primero y no perdió la oportunidad para ir a celebrar cerca de la tribuna.

Un poco antes de finalizar la primera mitad, Javier Aquino remató de cabeza en el corazón del área. Aprovechó un centro preciso de Jürgen Damm para irse al descanso con dos tantos a favor.

En la segunda parte, los Tigres seguían con el dominio sobre los Guerreros. Lucas Zelarayán fue el autor del tercer gol al minuto 66.

André-Pierre Gignac puso sello unos instantes después. En la zona del manchón penal, el europeo remató para vencer a Orozco y tener cuatro goles a su favor.

Los Tigres culminaron su partido dominando el esférico, esperando el silbatazo inicial para adjudicarse con el título.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button