DeportesFútbol

Tigres y Toronto van por la supremacía

El escenario está listo para la edición inaugural de Campeones Cup, donde el campeón reinante de Liga MX Tigres UANL y el actual campeón de la MLS Toronto FC disputarán una batalla por la supremacía continental de fútbol. Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX anunciaron hoy el encuentro en lo que será una revancha de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, serie que ganó el equipo canadiense.

La edición 2018 de Campeones Cup se jugará en la casa del actual campeón de la MLS Cup Toronto FC, el BMO Field de Toronto, el 19 de septiembre a las 8:30 p.m. ET. Tigres UANL, uno de los equipos más exitosos de la LIGA MX, será el encargado de representar a la liga mexicana. Al mando del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Tigres aseguró su lugar en Campeones Cup luego de derrotar a Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura, por 4-0 en Campeón de Campeones, el encuentro anual entre los dos campeones de la LIGA MX, disputado el 15 de julio.

Liderado por el goleador francés André-Pierre Gignac, Tigres tiene un récord de una victoria y una derrota ante Toronto FC, luego de enfrentarse en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en marzo de 2018, en una serie que acabó ganando Toronto en su camino hacia la final.

Campeones Cup 2018 es parte de una alianza estratégica a largo plazo entre la MLS y la LIGA MX, diseñada para fortalecer el fútbol en la región, unir a las aficiones de Estados Unidos, México y Canadá, y avivar la rivalidad entre dos de las ligas de fútbol más competitivas del mundo. Como parte de la alianza, Tigres UANL, campeón actual de la LIGA MX en la categoría Sub-20, participará en el MLS All-Star Week como rival del MLS Homegrown Game el 31 de julio a las 8 p.m. ET en Atlanta.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button