DeportesPortada

Tirador Edson Ramírez se cuelga el oro en tiro 10m rifle

Hace tres años, Edson Ramírez tomó la decisión de emigrar a Coahuila para resaltar en el tiro deportivo, y hoy lo confirma al adjudicarse dos medallas de oro en el rifle de aire 10 metros varonil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El primero de ellos lo consumó en la modalidad por equipos, junto con José Luis Sánchez de Nuevo León y Luis Morales de Guanajuato, quienes impusieron nuevo récord centroamericano con un total de mil 845.4 unidades, superando a Cuba y Guatemala, plata y bronce, respectivamente.

No obstante, el radicado en Saltillo y nacido en Tamaulipas, dominó la ronda de clasificación del rifle de aire 10 metros individual, luego de disparar para 618.4 puntos, hecho que lo llevó a la final donde compiten los ocho mejores de la prueba.

La final fue dominada de punta a punta por Edson Ramírez, quien finalizó con 243.5 unidades para adjudicarse su segunda medalla dorada en tierras cafeteras; Cuba hizo el 2-3 con Reyner Estopiñan y Alexander Molerio.

Edson Ramírez ha tenido un año redondo tras haber conseguido el oro juvenil en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se llevó a cabo en Fort Benning, Georgia, hecho que le valió clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ahora, cierra su participación en Barranquilla 2018 con dos medallas doradas que se suman al medallero mexicano en esta primera justa del ciclo olímpico, confirmándolo como una de las jóvenes promesas del tiro rumbo a Tokio 2020.

Back to top button