MéxicoNoticias

Todo listo para el encuentro López Obrador-Michael Pompeo

Con un operativo en el que participan oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), todo se encuentra listo para la llegada del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de los funcionarios de Estados Unidos que realizarán una visita de cortesía al mediodía.

El tránsito vehicular y peatonal quedó suspendido desde temprano sobre la calle de Chihuahua, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey, para garantizar la seguridad del equipo estadounidense encabezado por el secretario de Estado, Michael Pompeo.

La oficina de transición de López Obrador se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, a quien él ha propuesto para diversos cargos del gobierno federal.

Tanto la avenida de Los Insurgentes como el Eje 2 Poniente Monterrey se encuentran abiertos a la circulación, aunque en esta última la vialidad permanecen cerrados a la circulación los dos carriles de la extrema izquierda, donde se encuentran los representantes de los medios de comunicación que asisten a esta cobertura.

Se prevé que el encuentro se realice alrededor de las 13:20 horas. Posteriormente, la comitiva estadounidense se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso.

NTX/JCV-ARM/VGV/HHM/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button