FamososPortada

Tribunal ordena el arresto de La Volpe por presunto acoso sexual

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó detener a Ricardo Antonio La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado, quien laboró como podóloga de las Chivas de Guadalajara.

Después de cuatro años desde que se realizó la denuncia, las autoridades de Jalisco ordenaron la aprehensión del ex seleccionador nacional, pero este promovió un amparo y no podrá ser detenido, de acuerdo con información del diario Reforma.

Hace algunos días, un Tribunal Colegiado, apunta Reforma, concedió un amparo a Belén Coronado en el que se ordenó al STJEJ “reponer el procedimiento, pero partiendo de que las pruebas en su contra desvirtuaban su presunción de inocencia”.

“Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo”, dijo el colegiado, dejando prácticamente contra las cuerdas a La Volpe.

En abril de 2014, Jorge Vergara, empresario y propietario de las Chivas, ordenó que La Volpe fuera destituido de la dirección técnica del equipo tapatío por una una supuesta “conducta inapropiada”.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.