MéxicoNoticias

Tribunal señala omisión de Instituto Electoral de Puebla

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró fundado el señalamiento de omisión del Instituto Electoral de Puebla de responder a una solicitud de entrega de diversa documentación presentada el 9 de julio por Morena.

Lo anterior toda vez que al no emitir la respuesta correspondiente sin justificación para ello se vulneró el derecho constitucional de petición del citado instituto político.

Por ello el Pleno de la Sala Ciudad de México ordenó a dicho instituto que emita y notifique al partido Morena la respuesta que corresponda, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución.

Aunado a lo anterior se consideró que el instituto incurrió en una dilación de 15 días para dar trámite al recurso de inconformidad que el propio partido presentó para controvertir los resultados de diputaciones locales del Segundo Distrito con sede en Huauchinango.

Esto toda vez que lo debió hacer de inmediato, con el fin de proteger el derecho de acceso a una justicia pronta y expedita.

Ante ello estimó procedente dar vista al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), informándole de las omisiones en que incurrió el Instituto local para que se proceda conforme a derecho.

NTX/JRN/MMH/VOTO/EDOS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button