Ciencia y Tecnología

Trucos para que tu celular no se quede sin batería este verano

Las altas temperaturas no solo reducen la duración de las baterías, sino que puede producir daños irreparables en las mismas.

Es por eso que te dejamos estos pequeños consejos para que cuides tu móvil:

AJUSTES Y APLICACIONES

Lo primero que hay que hacer es buscar en los Ajustes del teléfono, para disfrutar de una gestión de energía personalizada. Reducir la luminosidad de la pantalla, desconectar conexiones (Bluetooth, wifi, NFC y, sobre todo, el GPS), quitar el reconocimiento del iris durante unas semanas, detener las aplicaciones que operan en segundo plano e incluso desactivar la vibración del móvil.

Las aplicaciones en segundo plano pueden resultar muy convenientes, pero consumen batería y además ralentizan el móvil de manera relevante.

Puedes desinstalar algunas aplicaciones que apenas uses y que suelan correr en segundo plano. Evita el uso de juegos que ocupen mucho espacio en el dispositivo, porque suelen hacer trabajar más al procesador, por ende consumen más batería.

MEJOR UN PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO QUE UNA FUNDA

Una carcasa para el smartphone en situaciones de extremo calor puede provocar que el dispositivo no se ventile correctamente. Sin darnos cuenta, ese calor se puede ir condensando en la parte trasera del terminal. Por eso, en verano es conveniente sustituir las fundas, por un protector de cristal templado.

Por supuesto, independientemente del tipo de protección frente a los golpes que escojas para tu móvil, es conveniente siempre asegurarse de evitar los rayos directos del sol. Tampoco lo coloques sobre hielo,el frío extremo tampoco es bueno para la batería.

CARGA EL MÓVIL CUANDO ESTÉ APAGADO

Un último consejo: en verano es preferible cargar el teléfono cuando éste se encuentra apagado, para evitar que se caliente; conviene asegurarse de cargar al menos el 50% de la batería, lo que alarga hasta 750 días de uso óptimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button