DeportesFútbolLiga MX Femenil

Tuzas vence 2-1 a Cruz Azul en el último instante

La Máquina Cementera de Cruz Azul abrió actividad del Apertura 2018 ante las Tuzas de Pachuca en la cancha del Estadio 10 de diciembre. Dicho encuentro, correspondiente al Grupo 1, terminó con victoria de 2-1 a favor de las Tuzas.

Gol Cruz Azul: Sharon Barba (4´).

Gol Pachuca: Fátima Arellano (14´); Esbeydi Salazar (87´).

El partido

En el Estadio 10 de diciembre se jugaba el primer partido del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Las Cementeras de Cruz Azul estrenaban su nueva sede recibiendo a las Tuzas del Pachuca, por lo que salieron motivadas para regalar un buen partido a su afición.

Las hidalguenses tuvieron el balón en los minutos iniciales, buscando abrir el juego por las bandas. Sin embargo, fueron las celestes las que pegaron en su primera oportunidad, cuando Sharon Barba recibió un gran pase filtrado de Liliana Godoy, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo para vencer a la portera. De esa manera, Cruz Azul anotó el primer gol del torneo con apenas cuatro minutos en el reloj.

Pachuca no renunció a su estilo, y de inmediato llamaron la atención con un disparo de Yanin Madrid que la cancerbera alcanzó a desviar antes de que la bola impactara el travesaño.

Más tarde llegó el festejo de las visitantes. Era el minuto 14´; Fátima Arellano le pegó a un tiro libre y mandó el balón al fondo con un fogonazo que dejó sin oportunidad a la guardameta Mariana Zárraga.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, pues el roce en medio campo interrumpió el partido en varias ocasiones. La mejor opción la volvió a encontrar Pachuca por medio de Lizbeth Ángeles, quien la mandó al sector derecho del marco. Sin embargo, la cancerbera se lució con un estupendo lance que evitó la caída se su marco.

Parecía que así terminaban las cosas, pero las hidalguenses lograron sorprender en el último instante. Era el minuto 87´, Esbeydi Salazar recibió la bola en un tiro de esquina, superó a una defensora y fusiló directo a las redes. Aquel gol significó la victoria para Las Tuzas en la cancha del Estadio 10 de diciembre.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button