MéxicoNoticiasPortada

Ubica tu casilla antes de salir a votar este domingo

Antes de salir a votar este 1 de julio, los mexicanos tienen la posibilidad de consultar el lugar donde se ubica la casilla que les corresponde.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con Google, habilitó la página “Ubica tu casilla” (ubicatucasilla.ine.mx), donde en tres pasos la encuentran.

Primero, los usuarios debe ingresar a la página web, en la que encontrarán un mapa y una lista con las 32 entidades del país, y se deberá escoger la que le corresponda.

Además, se debe ingresar la sección, la cual se encuentra en la credencial para votar; posteriormente, hay que dar click en buscar y el sistema ofrecerá la dirección de la casilla.

La elección de este domingo ha sido calificada por el el Instituto Nacional Electoral como la más grande en la historia de México, pues por primera vez coinciden comicios federales y locales para elegir 18 mil 299 cargos a nivel nacional.

De acuerdo con la autoridad electoral, hoy se votan 629 cargos federales, entre ellos 500 diputaciones, 128 senadurías y la Presidencia de la República; además se renovará la jefatura de gobierno, 16 alcaldías en la Ciudad de México y ocho gubernaturas.

Hoy en México podrán acudir a expresar su voto 89 millones 123 mil 355 ciudadanos mexicanos, el número más alto de potenciales votantes registrados en la Lista Nominal de Electores en la historia democrática del país.

NTX/ISM/HHM/VOTO/NAL

Back to top button