MéxicoNoticias

Un honor estar en México, dice Freeland tras reunirse con López Obrador

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se retiró de las oficinas de Chihuahua 216, a las 15:12 horas, luego de sostener un encuentro con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de salir del inmueble de la colonia Roma, la canciller canadiense dio un mensaje a los medios de comunicación, en el que aseguró que fue un honor estar aquí, que fueron muy buenas reuniones y que siempre es un placer estar en México.

Marcelo Ebrard, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, salió de las oficinas para despedir a Freeland y su equipo de alto nivel; salieron hacia la calle de Monterrey tras atravesar las vallas metálicas y la vigilancia policial instalada desde esta mañana.

Cabe recordar que la delegación canadiense llegó a la casa de transición minutos antes de las 13:00 horas para el señalado encuentro, después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Chrystia Freeland estuvo acompañada por el ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr; el ministro de Finanzas, William Morneau; el coordinador de la relación Canadá-EUA de la oficina el Primer Ministro, Brayan Clow; y el asesor de Asuntos internacionales y Defensa, John Hannaford.

En estos momentos, Ebrard Casaubón da una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta reunión, en la que también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa, propuestos como secretarios de Gobernación y Hacienda, respectivamente, entre otros.

NTX/ARM/ISM/PSG/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button