DeportesFútbolLiga MX Femenil

Xolas triunfan 1-0 ante Pumas en el debut del torneo de Apertura 2018

Tuvieron que pasar cuatro partidos para que las fronterizas probaran las mieles de la victoria sobre Pumas. Con la mínima diferencia, el Club Tijuana venció a Pumas en la jornada 1 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

El partido:

Regresaron las emociones de la LIGA MX Femenil, en el Estadio Caliente, Xolos recibió a Pumas para cerrar la Jornada 1 del Apertura 2018, las felinas apretaron el ataque desde el primer minuto, la ofensiva auriazul no dejó de llegar a la portería que resguardaba Itzel González.

Al minuto 10, las fronterizas aprovecharon el primera que tuvieron. Rosa Aguilar, en los linderos del área de las felinas, sacó tremendo disparo de pierna derecha, la arquera universitaria respondió con el manotazo, el balón quedó botando en el área chica, Inglis Hernández no desaprovechó y puso el primero en el marcador; las locales tenían la ventaja en casa.

Las cosas se equilibraron en el terreno de juego, las dirigidas por Ileana Dávila buscaron abrir el partido por la banda de la derecha, Ricla Rajunov intentó en distintas ocasiones llegar a línea final y mandar centro; la zaga defensiva estaba ordenada en su línea y evitaba cualquier balón de peligro.

Antes de concluir la primera mitad, las universitarias tuvieron una última jugada, de tiro libre en tres cuartos de cancha, Deneva Cagigas buscó el disparo directo, pero la redonda pasó por arriba del poste más largo del arco. Con la mínima diferencia para las Xoloitzcuintles, culminó la primera mitad.

Para la segunda parte los cambios no se hicieron esperar, las estrategas comenzaron a mover sus piezas; las auriazules comenzaron a apretar más al ataque. Fue al minuto 61, que Karime Abud se perdió la más clara para las visitantes, dentro del área, el balón le quedó a la delantera, la dorsal número 9, echó el cuerpo atrás y su disparo pasó alejado de la portería de las dirigidas por Andrea Rodebaugh, el partido seguía a favor de las locales.

Por la banda derecha atacó Karime Abud, ingresó al área, pero la defensa Adriana Calzadillas realizó una excelsa barrida para quitarle limpiamente el balón y salir jugando.

El partido no pasó a mayores, el árbitro central marcó el final del encuentro, Xolos obtuvo los primeros tres puntos del certamen y se ubicó en el cuarto lugar del Grupo 1, mismo sector en el que está Pumas que se quedó sin unidades.

En la siguiente fecha las fronterizas visitarán el Luis Pirata Fuente para medirse ante las veracruzanas y las universitarias no tendrán actividad hasta la jornada 3.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button