DeportesLiga MXPortada

Xolos pega y gana 2-1 a Chivas en la Jornada 1 del Apertura 2018

Goles: Martín Lucero 53´, José Rivero 74´ por los anfitriones; Josecarlos Van Rankin 59´ para los visitantes.

Los Xolos del Tijuana vencieron dos goles por uno a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

El Estadio Caliente lucía pletórico, el ambiente era inmejorable. Xolos abría el Apertura 2018 ante uno de los equipos históricos del futbol mexicano: Chivas.

Los fronterizos fueron los primeros en crear peligro. Luis Chávez cobró con gran técnica un tiro libre, pero el poste le negó el tanto. Al 19´, llegó la respuesta rojiblanca. Isaac Brizuela se quitó a dos rivales y con parte interna disparó con efecto buscando que la redonda cayera en la red, le faltó poco.

José Rivero fue el siguiente que pudo mover los cartones a favor de los locales. El mediocampista uruguayo apareció dentro del área, tiró al ángulo superior izquierdo y Raúl Gudiño hizo una gran atajada para mantener el cero.

El turno para Gibrán Lajud fue al 37´. El cancerbero mexicano fue exigido al máximo después de un intento de Orbelín Pineda, el cual desvió con las uñas para evitar la caída de su cabaña. Así termino la primera parte.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Juan Martín Lucero cerró la pinza con un cabezazo a escasos metros de la línea de gol tras una asistencia de Erick Torres en un tiro de esquina. Era el minuto 53. Tijuana tomó ventaja.

Sin embargo, el gusto duró poco ya que al 59´ llegó el empate para los tapatíos. José Godínez, Orbelín Pineda y Josecarlos Van Rankin hiceron una triangulación que terminó en un disparo potente del ex jugador de Pumas para el 1-1.

Xolos no cayó en lo anímico y generó varias oportunidades, pero Raúl Gudiño realizó varias atajadas aunque el esfuerzo tuvo su premio al 74´. Una vez más, en táctica fija se movieron los cartones. José Rivero apareció a segundo poste para empujar el balón y dar el triunfo a su equipo.

Con información de Ligabancomer.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button