EntretenimientoQuerétaro 360

Yadira Cruz presentará ‘WomenPOPwer’ por primera vez en Querétaro

La artista visual y escritora Yadira Cruz, creadora del proyecto WomenPOPwer dedicado a las Mujeres fuertes, empoderadas que forjan y transforman historias, inaugura su exhibición para éste próximo 6 de julio en el centro de Las Artes de Querétaro donde por primera vez estará expuesta dicha exhibición hasta el 28 de julio.

“WomenPOPwer tiene como finalidad refrescar la memoria colectiva, trayendo a la actualidad, algunas de las mujeres que desde su trinchera han logrado romper paradigmas, cambiar la historia e influir en la cultura desde de su ámbito de trabajo, de su pensamiento y su vida misma” comentó Yadira al respecto del proyecto.

El concepto nació en 2017 cuando Yadira Cruz tomaba clases de dibujo contemporáneo en la Academia de San Carlos.

“El papel de las mujeres en la historia ha sido foco de múltiples debates desde muchas posturas políticas, sociales e históricas” comenta la escritora de “Sentimientos”.

Cruz asegura que WomenPOPwer utiliza herramientas “populares” como lo son los plumines, los bolígrafos, el papel y el unicel para construir una propuesta de la femineidad en pleno siglo XXI. “Los colores “fantasía” y “el pixel” son tomados como base para generar este original estilo gráfico que atrapa y transporta al espectador a una especie de realidad virtual cargada de contenido histórico, social y estético”.

WomenPOPwer se presentará del próximo 6 al 28 de julio en la Galería Coro Bajo en el Centro de las Artes Querétaro a las 19:00 horas.

AgenciaAnton.com

Back to top button