Copa MX

Zacatepec gana 2-1 al Atlas en el Jalisco

En el partido correspondiente a la Jornada uno del Apertura 2018 de la Copa MX; Zacatepec con una inteligente actuación venció dos goles por uno al Club Atlas.

Con el triunfo, los Cañeros ya acumulan sus primeras tres unidades para ubicarse en el primer puesto del Grupo seis. La Academia se queda sin sumar en la primera fecha de la competencia.

El Estadio Jalisco albergó el primer encuentro de los Rojinegros en COPA MX. El Club Zacatepec en su condición de visitante, se paró en la cancha en estricto orden, mismo orden que le complicó el juego a los de casa durante la primera mitad.

Edgar Hernández, portero del Club Atlas, a los 6 minutos, alcanzó a despejar un centro de Michelle Benítez que llevaba etiqueta de gol. Así Atlas y Zacatepec iniciaron el partido mostrando sus cualidades en la defensa y el ataque.

A los 11 minutos Juan de Dios Hernández Tagle aprovecho un mal rechace de Edgar Hernández para únicamente puntear el balón y celebrarles a los anfitriones el prime gol de la noche.

El orden con el que comenzaron los Cañeros y la ventaja en el marcador los llevaron a ser ellos quien impusieran el ritmo de juego sobre la cancha. Atlas mantuvo la posesión del balón durante largos lapsos del juego, sin embargo la excelente actuación de la defensa Cañera le impidió a la Academia acercarse a zona de peligro.

A los 38 minutos Ángelo Henríquez, delantero Rojinegro, conectó con la cabeza para dirigir el balón a primer poste un balón que nació de una jugada de tiro de esquina, el balón abandonó la canche por encima del travesaño, los números continuaban a favor de la visita.

Hernández Tagle, a los 42 minutos, intentó sorprender al arquero atlista, sin embargo, el responsable de la puerta de La Academia salió a tiempo para cortar la trayectoria de la pelota y conseguir un saque de meta.

Para la segunda mitad el Profesor Gerardo Espinoza, estratega del conjunto Rojinegro, planteó la primera modificación con la intención de intensificar el ataque en zona morelense.

El cambio rindió frutos, Atlas despertó y poco a poco generó peligro frente a la puerta de Gerson Marín.

Jefferson Duque y Ulises Cardona consiguieron asociarse a los 61´para generar la primera jugada peligrosa en contra de la verdeantequera; Diego Cortés atento del cuidado de su área, desvió el recorrido de la pelota para dejar sus redes inmóviles.

Christopher Trejo, recién ingresado, encontró el balón, condujo, le pasó por encima a la línea defensiva del Club Zacatepec, remató y emparejó los cartones con el uno por uno a los 76 minutos de la cita.

A nada de terminar el partido, a los 88 minutos, Oscar Uriel Macías aprovechó un recorte espectacular de Ángel Gaspar y recuperó la ventaja para terminar el partido con el dos por uno a su favor. Zacatepec se caracterizo por jugar de forma inteligente y lo demostró hasta la recta final del encuentro, no dejó de intentar hasta recuperar un triunfo que fue suyo la mayor parte del encuentro.

Para su siguiente compromiso los Cañeros esperarán la visita de la Máquina Celeste durante la Jornada dos mientras los Rojinegros se meterán al Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul en la tercera fecha del certamen.

Lacopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button