Entretenimiento

Actriz australiana asegura que Geoffrey Rush le tocó los pechos

La actriz australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra “King Lear”, en una declaración escrita presentada hoy al Tribunal Federal de Sídney.

Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.

La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por ganador del Oscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de “conducta inapropiada”.

El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de “conducta inapropiada” se basaba en consideraciones “vagas e imprecisas”.

El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.

El juez Michael Wigney cuestionó hoy la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante “varios meses” la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.

El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz “relativamente joven” que se sentía “reacia” a hablar contra un “actor con experiencia y muy emblemático”.

La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: “Ella no quería que se publicase”.

El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.

Back to top button