Ciencia y Tecnología

Agencia Espacial Europea comparte imágenes de cometa 67P/C-G

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló fotografías de la región de Bes, en el hemisferio sur del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G).

La instantánea, capturada por la sonda espacial Rosetta de la ESA, muestra la superficie irregular del área, así como una formación vertical rodeada de varias depresiones, afloramientos rocosos y restos pequeños.

Durante su misión, Rosetta cartografió la superficie del cometa que los científicos dividieron en 26 zonas geológicas bautizadas en honor a las antiguas deidades egipcias.

El cometa 67P/C-G tiene una forma parecida a la de un pato, con una pequeña “cabeza” unida a un “cuerpo” mayor, detalla la ESA en su página de Internet.

Después de 10 años de viaje por el espacio interplanetario, Rosetta llegó a su destino, 67P/C-G, 6 de agosto de 2014. Meses después, la misión hizo aterrizar el módulo Philae en la superficie del cometa.

Al tiempo que, la sonda continuó con el estudio exhaustivo del cometa hasta el 30 de septiembre de 2016, fecha que marcó el final del proyecto.

NTX/ICB/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button