Ascenso MXDeportesFútbol

Alebrijes se impone 3-2 a Correcaminos en emocionante partido

De menos a más y con un trepidante final se vivió el duelo de la Jornada 4 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. Alebrijes festejaba previo al descanso y a ocho minutos del final Correcaminos se fue al frente en el marcador.

Sin embargo, dos llegadas le bastaron a los de Ricardo Rayas para darle la vuelta y sumar su segundo triunfo en casa.

Alebrijes llega a seis unidades; en tanto que los dirigidos por Juan Carlos Chávez permanecen con cuatro puntos.

Goles: Edgar Alaffita al 30, Luciano Nequecaur al 86 y Fernando Vázquez al 88 para los de la Verde Antequera; Joaquín Hernández al 63 y Luis Venegas (autogol) al 82 por la UAT.

El Partido:

Alebrijes y Correcaminos salieron a jugar y dejar hacerlo. Con pocas precauciones y en constante búsqueda del esférico locales y visitantes presionaban, tocaban rápido para generar llegadas y abrir el marcador.

Pese al ida y vuelta pocas eran las oportunidades que terminaban con disparo a puerta; siendo un primer intento un tiro de fuera del área de Correcaminos el que avisó peligro. Cuando mejor jugaban los de la Fuerza Naranja, tocaban y pisaban el área local, Alebrijes encontró el rompimiento que rompió el cero. Jugada a velocidad por el sector izquierdo para que viniera un trazo a segundo poste, que de bote pronto conectó de parte externa Edgar Alaffita, golazo de Alebrijes y 1-0 al descanso.

Para la segunda mitad los porteros fueron factor. Humberto Hernández se encargó de mandar a tiro de esquina un potente disparo y un centro que estuvo a nada de clarearlo. Por su parte, Carlos Velázquez reaccionó y se estiró al máximo ante un raso balazo de Luciano Nequecaur.

El desequilibrio vino de la banca. Julio Atilano y Joaquín Hernández fueron los elegidos por Juan Carlos Chávez y se hicieron presentes. Llegada por lado derecho, balón en medio de los defensores, Hernández picó y de parte interna, con mucha clase, colgó el balón en el ángulo para empatar el encuentro.

Cuando la paridad parecía inminente, el juego desató las emociones entrado el minuto 80. Balón filtrado a Hernández que cambió el ritmo, dejó en el camino a dos defensores, incluido el arquero, para meter una diagonal que Luis Venegas intentó despejar pero terminó mandando a su portería. Correcaminos se ponía al frente.

Alebrijes reaccionó con un pelotazo largo que techó a la primera línea defensiva, de frente Fernando Vázquez buscaba el remate; mientras el Gansito iba por el esférico, el guardameta chocó al atacante y la pena máxima se señaló.

Nequecaur pidió el esférico y con fuerza lo puso en las redes. Juego nuevo a seis minutos del final.

Balón parado a favor de la visita, rechace defensivo, Vázquez controló, descargó para Román que le devolvió de primera. El juvenil condujo y proyectó a Nequecaur que jaló marca y esperó el movimiento del dorsal 17, pelota retrasada y pase a la red para firmar la voltereta Alebrije.

Silbatazo final y de esta forma los de Oaxaca tienen su segunda victoria en casa para llegar a seis puntos en el Apertura; mientras que el Corre permanece con cuatro unidades tras el mismo número de jornadas.

En la siguiente jornada Alebrijes se mide al sublíder Atlante y Correcaminos recibirá a Leones Negros.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button