México

Alumnos del politécnico desarrollan mochila inteligente para olvidadizos

Alumnos del Politécnico desarrollaron MOINT, una mochila inteligente que ayudará a las personas olvidadizas o a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a no dejar o llevar cosas de más, así como a tener autonomía a la hora de preparar los útiles escolares.

El prototipo funciona con una aplicación con la que los papás, de acuerdo con el horario del niño, registran los materiales que debe llevar cada día de la semana y a los cuales se les colocan unas tarjetas magnéticas para que al momento de introducir los útiles, el sensor detecte si falta o sobra algo.

Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, alumnos de la carrera en Sistemas Digitales, explicaron que cuando la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla, ubicada en la parte delantera.

De esta manera, una vez que el niño terminó de meter sus útiles y cierra la mochila aparece el mensaje de “comparando”, lo que significa que el sistema verifica si son correctos los objetos que lleva.

En caso de meter cosas de más, en la pantalla aparecerá un mensaje que indica cuál es el material que sobra o falta, esto gracias al sistema instalado por los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual funciona con conexión bluetooth para mandar la información al circuito.

Este proyecto ha sido aceptado por el público porque consideran que también es útil para todas las personas, por lo que trabajan en la creación de bolsas, maletas y portafolios que tengan este sistema y así evitar que se olvide algo.

NTX/NSG/DAP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button