DeportesFútbolLiga MXPortada

América aplasta 3-1 a Tuzos y suma segundo triunfo

América venció tres goles por uno a Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Goles: Diego Lainez 15´ 61´, Oribe Peralta 79´ por los visitantes; Franco Jara 89´ para los anfitriones.

Con este resultado, los Tuzos se quedaron sin unidades mientras que las Águilas llegaron a seis puntos.

En la Fecha 4, los hidalguenses visitarán a Pumas; los de Coapa recibirán a Monterrey.

EL PARTIDO

Las Águilas salieron a buscar el triunfo desde el inicio y no tardaron en generar peligro. Andrés Ibargüen enfrentó a Alfonso Blanco, disparó en dos ocasiones, pero el guardameta tapó. Sin embargo, al 15´, Diego Lainez abrió el marcador con una gran jugada individual que terminó con tiro al segundo poste. Era el 0-1.

La respuesta de los Tuzos se dio cerca de la media hora en el reloj. Erick Aguirre apareció solo en el área, pero no midió bien y terminó por abanicar la redonda. Los de Coapa buscaban hacer daño por las bandas; sin embargo, no hubo más tantos en la primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera aumentaron los cartones al 61´. Oribe Peralta le robó el esférico a Jaine Barreiro en medio campo, avanzó, entró al área y habilitó a Diego Lainez, el joven se acomodó, disparó de zurda para vencer a Alfonso Blanco. Era el 0-2.

Los hidalguenses buscaron reaccionar y rompieron el encuentro, dejaban muchos espacios atrás que aprovechaban los visitantes. Al 79´, se finiquitó el partido con el tercer tanto azulcrema. Oribe Peralta rompió una racha de no anotar y en táctica fija aprovechó un rebote para poner el 0-3.

Franco Jara acercó a los de la Bella Airosa desde el manchón penal al 89´; sin embargo, los de Coapa manejaron la ventaja y terminaron derrotando a Pachuca en el Estadio Hidalgo. América sumó su segundo triunfo en el Apertura 2018.

Con información de la Liga MX Oficial

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.