DeportesFútbolLiga MXPortada

América confía en que Mateus Uribe recupere pronto su nivel

La suerte no ha estado a favor de Mateus Uribe, que desde su regreso del Mundial de Rusia 2018, donde participó con la selección de Colombia, ha estado en declive su nivel con el América.

El mal momento que vive Uribe quedó exhibido en el duelo frente a León, cuando al salir de cambio hizo un ‘berrinche’, síntoma de su frustración y la del equipo mismo, que ‘perdió’ el rumbo ante los felinos en esta Jornada 6, donde sumaron una segunda derrota en lo que va del Apertura 2018.

La directiva de las Águilas descarta totalmente algún tipo de sanción y ‘justifica’ ese tipo de actitudes, ya que demuestran que al jugador le duele que las cosas no hayan salido bien últimamente y no le causa indiferencia su rendimiento.

Fuentes consultadas por RÉCORD señalan que el colombiano reconoce que no anda en su mejor nivel después del Mundial, y a pesar de que tiene el deseo de jugar en Europa, quiere irse campeón con América y cumplir con las expectativas de la afición.

Aunque un ‘berrinche’ no es lo idóneo, en el cuerpo técnico le externan confianza y creen que pronto saldrá del bache.

Han sido semanas difíciles para el mediocampista colombiano, ya que han externado que cada vez se encuentra más serio y callado dentro del grupo, situación que Miguel Herrera ha tratado de atenuar con el grupo, externándole su ayuda en caso de que el tema se esté pasando a un ámbito personal para buscar el apoyo de regresar a su mejor versión, que ha sido uno de los mejores refuerzos de los últimos torneos.

Ya en Puebla, el torneo anterior, el jugador cafetero tuvo un intercambio de palabras con el técnico Miguel Herrera al ser relevado. Pero niegan que existan conflictos y esperan que la mejor versión del ‘8’ águila regrese pronto.

“Mateus sabe que no anda bien, por eso se enfada consigo mismo; Miguel (Herrera) le dice que no se desespere, que ya retomará su nivel y será lo que era antes del Mundial. Que la lleve con calma, que pronto se dará”, comparte una de las fuentes dentro del conjunto de Coapa.

“Él no quería irse después del Mundial, quiere quedar campeón con América y después irse”, aseguran al interior del club.

Con información de Récord

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button