Copa MXDeportes

América muestra poder y vence 3-0 a los Tiburones del Veracruz

América fue por el partido y produjo tres tantos en el primer tiempo, los cuales le sirvieron para manejar a los Tiburones y conducir a buen puerto la victoria. De esta forma las Águilas llegan a siete unidades en el Grupo 7 de la COPA MX Apertura 2018 y están cerca de asegurar su lugar en la Fase Final.

Tras la renuncia de Guillermo Vázquez del banquillo de Veracruz, los Tiburones Rojos recibieron al América en la búsqueda de sus primeros puntos de la COPA MX Apertura 2018. Sin embargo, América salió en busca de los tres puntos para colocarse en el primer sitio del Grupo 7 de la competencia.

Desde el primer minuto la visita se hizo del esférico y fue al frente creando pequeñas asociaciones. Por el lado derecho Renato Ibarra y Diego Lainez se juntaban para darle espacio a la pasada de Jorge Eduardo Sánchez; mientras que por el sector izquierdo Cecilio Domínguez esperaba a Carlos Vargas.


La primera de peligro llegó por conducto del juvenil americanista, Lainez se enfiló con dirección a la puerta pero no alcanzó el balón filtrado de Ibarra para que Sebastián Jurado en dos tiempos atajara el esférico.

Minutos después se dio un concierto de primera intención por las Águilas. Lainez la inició pegado a la banda y cedió a Ibarra, quien tocó al movimiento del juvenil, que de taco la devolvió al ecuatoriano, que habilitó a Joe Corona en la línea para que de taco prolongara a la llegada de Sánchez, diagonal a Lainez que hizo una pared con Ibarra, de frente al marco el dorsal 20 coló su disparo. Gran oportunidad perdida.

América siguió tocando puerta pero fue la combinación Domínguez-Vargas la que abrió la puerta y Henry Martín la empujó. Balón a línea de fondo, centro de primera y palomita del Yucateco para el 1-0.

Veracruz respondió por conducto del debutante Duilio Tejada, a quien le cedió Adrián Luna, tras el control el delantero nacional le pegó con el empeine y Agustín Marchesín le metió la mano para mandar a tiro de esquina.

América repitió la dosis por el sector izquierdo, Vargas entró al área y fue derribado para que se decretara la pena máxima, la cual cobró pegada al poste Cecilio Domínguez. De cara al descanso Emmanuel Aguilera se sumó al ataque y mandó una diagonal que de primera remató Domínguez para poner el 0-3.

En la parte complementaria las Águilas mantuvieron el control del esférico pero bajaron la intensidad en busca del un cuarto gol. Mientras que Veracruz prefirió permanecer ordenado antes de exponerse a una mayor goleada.

Miguel Herrera hizo campos en el medio campo y le dio minutos a los jóvenes Antonio López y José Guillén quienes intentaron romper el cerrojazo Jarocho de cara a los últimos 20 minutos del encuentro.

Veracruz tuvo la opción de reducir la distancia cuando Emmanuel Aguilera cargó por la espalda a José Flores, siendo señalado el penal. Luis Martínez fue el elegido para cobrarlo e intentó engañar a Agustín Marchesín que aguantó hasta el final y se quedó con el balón, al recostar a su lado derecho.

Con el resultado América llega a siete unidades y es líder del Grupo 7; mientras que los Escualos registraron su tercera derrota de la COPA MX Apertura 2018. En la siguiente Jornada del certamen, América recibirá a Dorados que tienen cuatro puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button