DeportesFútbolLiga MX Femenil

América vence 1-0 a las Xolas y continúa con vuelo perfecto

América sigue con vuelo perfecto, venció a Tijuana en calidad de visitante por la mínima diferencia, logró el cuarto triunfo consecutivo y es líder de su grupo con 12 puntos, en la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018.

El partido:

El primer tiempo fue un ir y venir con el balón, América buscó hacer daño con la llegada de Lucero Cuevas como ‘9’ de las azulcremas, pero la cobertura de dos defensas a la delantera de América impidió que la goleadora moviera las redes.

Tijuana también mostró poder ofensivo, pero poco pudieron hacer frente a la cabaña que defendía Jaidy Gutiérrez. Las dos ocasiones que tuvieron a balón parado, pasaron por arriba del arco que defendía la arquera azulcrema.

No pasó mucho en los primeros 45 minutos, fronterizas y capitalinas se fueron sin goles al descanso. Para la segunda mitad, llegaron los cambios por parte de los dos equipos; el partido se pausó por las constantes faltas en el terreno de juego.

América siguió insistiendo, Julieta Peralta, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas querían mover las redes del arco fronterizo, la tribuna también hizo su trabajo y no dejó de alentar a las suyas.

Fue hasta el 82’ que el invitado llegó después de tocar varias veces la puerta de Tijuana. Por el sector de la izquierda Lucero Cuevas hizo la jugada personal; mandó centro de pierna derecha, a segundo poste apareció la recién ingresada Vannya García para marcar con gran testarazo el único gol del encuentro.

Tijuana intentó pero no pudo concretar, el encuentro concluyó con la victoria de las emplumadas. América es líder con 12 unidades en el Grupo 1, Xolos se quedó con 7 puntos en la cuarta posición. Para la Jornada 6, las azulcremas reciben a Pumas en las Instalaciones Club América, las fronterizas recibirán a Toluca en el Estadio Caliente.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button