Copa MXDeportesFútbolPortada

América vence 3-1 a Dorados y amarra su pase a octavos de Copa MX

El Club América venció tres goles por uno a los Dorados de Sinaloa en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la COPA MX.

Con el triunfo de esta noche, las Águilas llegaron a 10 puntos para amarrar el pase a Octavos de Final en el Torneo, mientras los de Sinaloa permanecen con cuatro unidades en el Grupo 7.

El Partido

Con un gol de vestidor iniciaron las emociones en la cancha del Estadio Azteca. Bruno Valdez protagonizó una jugada ofensiva en la media cancha, sirvió con dirección al área chica buscando un remate a portería, la trayectoria del balón encontró la zurda educada de Henry Martín quien recibió recorrió hacia la izquierda y punteó para inaugurar el marco de Gaspar Servio, con el uno por cero.

Con la ventaja en el marcador y sabiéndose dueños de la casa, las Águilas insistieron en pisar de manera amenazante zona dorada. Una jugada de táctica fija que nació de un tiro libre cobrado por Renato Ibarra, Bruno Valdez supo aprovechar una serie de rebotes del balón de frente a la portería de Servio y puso en la pizarra oficial el dos por cero para la escuadra azulcrema.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto sinaloense no dejó de intentar por el empate: A los 23 minutos Pedro Rentería buscó la pelota, disparó, pero Oscar Jiménez controló la esférica sin inconvenientes. Sobre la media hora de juego, una vez más Rentería intentó de larga distancia, sin embargo, su disparo abandonó la cancha por encima del travesaño. Dorados ya llegaba de forma constate y peligrosa a territorio azulcrema.

A los 36 minutos José Alberto García firmó una jugada en la línea ofensiva que el Club Dorados maquinó desde la media cancha y controló hasta el área grande donde García atento al juego de la pelota aprovechó para disparar y acortar la distancia con los de Coapa.

García, delantero de Dorados, quería el empate y su doblete; a los 39 minutos se adueñó del balón se perfiló y disparó con la zurda, el balón corrió para estrellarse en el poste izquierdo y negarles a los visitantes el segundo gol de la noche.

En el tiempo complementario, a los 53 minutos Cristian Insaurralde estuvo cerca de estrenarse con las Águilas del América con gol; tras un pase de Mateus Uribe que salió desde el sector izquierdo, pero el argentino no alcanzó a conectar con el balón.

El trabajo en la línea defensiva del América complicó el avance de la escuadra visitante mientras del medio campo encomendó a Diego Lainez la tarea de darle salida al juego azulcrema. En el tiempo agregado, a los 90+2 Cecilio Domínguez tras un paso de Roger Martínez firmó el marcador oficial con el tres por uno.

Durante la Jornada 6 los Dorados de Sinaloa serán anfitriones del partido en contra del Club Puebla.

Dirección de Comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button