DeportesFútbolLiga MXPortada

América y Cruz Azul analizan dejar el Estadio Azteca

El Estadio Azteca presumió recientemente la colocación de pasto híbrido en su terreno de juego, mismo que busca ser el mejor en el futbol mexicano, pero que desde su implementación no ha podido adaptarse debido a los constantes duelos que debe acoger entre partidos de Liga y Copa donde Cruz Azul y América fungen como locales, por ello, ambos clubes estarían analizando dejar de jugar en el Coloso de Santa Úrsula por tiempo indefinido.

Por la cercanía con la Ciudad de México, Las Águilas podrían jugar sus encuentros como local en el Nemesio Diez, campo de los Diablos Rojos del Toluca, donde se podría disputar el Clásico Capitalino frente a los Pumas en la jornada siete del Apertura 2018, lo cual podría no ser bien recibido por la afición de ambas escuadras en la capital del país.

Por su parte, La Máquina sostiene una buena relación con el gobierno del estado de Morelos, por lo cual ellos optarían por jugar como anfitriones en la cancha del Coruco Díaz, donde milita el Zacatepec del Ascenso MX.

Otro punto importante es que el próximo mes de noviembre la NFL disputará un partido de temporada regular entre los Rams y los Chiefs, por lo cual se busca que el terreno de juego se encuentre en perfectas condiciones.

A reserva de la evolución del césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula, no se sabe si el Clásico Joven de la jornada 14 ya podría jugarse en este inmueble o en Morelos, dado que Cruz Azul fungirá como local en dicho encuentro.

Con información de Milenio

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button