MéxicoNoticias

AMLO anuncia nombramientos en Trabajo y Secretaría del Bienestar

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Alfredo Domínguez Marrufo será subsecretario del Trabajo, en tanto que Horacio Duarte Olivares se desempeñará como subsecretario del Empleo y tendrá como prioridad la implementación del programa de Jóvenes construyendo el Futuro.

Asimismo, en conferencia de prensa dio a conocer el nombramiento de la subsecretaria del Bienestar, cargo que recaerá en la persona de Ariadna Montiel Reyes, la cual tendrá como encomienda programas como el aumento a la pensión de adultos mayores, el cual dará inicio el 1 de enero de 2019 y para el que se contempla una inversión de 120 mil millones de pesos. También informó que se dará prioridad a la pensión de personas con discapacidad.

A su vez Javier May Rodríguez, senador electo, se desempeñará como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y Territorial con la encomienda de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, proyecto en el que se invertirán 22 mil millones de pesos.

De igual manera, el Presidente electo anunció la conformación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, organismo público descentralizado del gobierno federal, cuyo titular será Adelfo Regino Montes y que contará con 132 coordinaciones regionales.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.