México

Anuncian Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México

La Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México (Cipamex) y el Museo de las Aves de México (Musave) anunciaron el Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México (CECAM).

El encuentro se realizará del primero al 6 de octubre próximos, en las instalaciones del Musave en Saltillo, Coahuila, dentro del marco de su 25 aniversario.

Samuel López de Aquino, coordinador del Área Científica del Musave y organizador del evento, explicó que el encuentro es básicamente sobre aves mexicanas, aunque también se pueden presentar proyectos que tienen que ver con aves de distribución en Centroamérica o quizás hasta Sudamérica, pero el congreso está básicamente dirigido a las aves mexicanas.

El congreso se realiza anualmente, en ocasiones de forma bianual, y va dirigido hacia una audiencia amplia como especialistas en el tema de las aves, estudiantes de carreras afines como biología, veterinaria y ecología, que pueden presentar sus proyectos de investigación e interactuar con los expertos, además de público en general.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó, a través de su agencia informativa, que este congreso es la décimo sexta edición.

Durante este evento se realizarán diferentes secciones entre las que destacan ponencias de expertos con participaciones de 20 minutos aproximadamente; una sección de carteles donde el investigador podrá establecer dinámicas con los asistentes. También habrá talleres, simposios, mesas redondas y de manera paralela un encuentro de monitores de aves.

El organizador subrayó que México cuenta con una riqueza natural muy importante y dentro de esa riqueza destacan las aves mexicanas, por lo que espera que este evento se convierta en piloto para establecer un puente entre los expertos y la ciudadanía.

Reiteró la invitación a los usuarios para asistir al congreso y contar con la posibilidad de interactuar con investigadores expertos y añadió que apoyarán de forma importante a los estudiantes foráneos que deseen asistir.

NTX/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button